domingo, 30 de junio de 2013

Chuches???? noooo.... Pulseras!!!

Hoy es el cumpleaños de Elena ¡¡FELICIDADES!! 


Hace unos días, a través de facebook, después de publicar la entrada sobre el "Fin de curso de Tonairín", (en el blog se llamó "Gracias") una seguidora, Amparo, me pidió si le podía hacer unas pulseritas para el Cumpleaños de Elena. En vez de regalar las chuches de siempre, era una mejor opción unas pulseritas.


Utilicé la goma finita, con abalorios de fimo y madera. Les hice un nudo corredero simple, para que pudieran ensancharlas y estrecharlas, para ponérselas y quitárselas con facilidad. Por supuesto son todas distintas ;)

Para las etiquetas utilicé los tonos rojo y verde. Troquelé rosetones en dos tamaños, uno para el nombre (unos con mariposas y otros con corazones) y otro para destacar  que se trataba del 6º Cumpleaños  y la fecha. Luego los uní con gomitas, también en los mismos colores. Como observaréis en las fotos, utilicé un punzón para los agujeritos más finitos. Además añadí otra etiqueta con una breve "Recomendación" sobre el cuidado de las pulseras.


Y ya que había utilizado el rojo y el verde, pues también las bolsitas de organza fueron en esos tonos. Al final resultó muy colorido. Como lo debía enviar por correo, hice un paquetito un poco más discreto, en papel de seda blanco, para que no se estropeara nada. Y todo metido en un sobre de burbujas decorado con sellos de corazones y mariposas. Como siempre, bonito por dentro y por fuera.


¿Qué os parecería recibir un paquete así?

viernes, 28 de junio de 2013

Qué será, será...???

Parece que todo el mundo va con prisas.... Anoche me encargaron una sorpresita para una niña. La conversación fue: "Ay!! He quedado mañana a merendar con una amiga y tiene una niña... qué le puedo llevar?"


Estoy haciendo muchas pulseritas, pero me pareció que podía ser algo diferente... qué tal unas horquillitas para el verano? Unos corazones muy fáciles de combinar, rojo vichí y azul marinero.


Seguro que le han gustado. Y vosotras.. ¿qué le habríais regalado?

sábado, 22 de junio de 2013

Vale SORPRESA!!

Alguna vez os ha pasado que vuestro regalo no se puede envolver, o quizás no te ha dado tiempo a encontrar lo que buscabas, o simplemente te habías olvidado??? Pues nada mejor que un 

VALE SORPRESA

Hace unos días recibí un encargo urgente.. "hazme algo corriendo. Tengo un pase especial para el Circo, los vuelos y el hotel,  pero no sé cómo juntar todo eso y dárselo" Pues nada... aquí estoy para ayudar. El niño debía intuir que iba al circo, pero no debía sospechar nada más, así que le hice este vale, se lo metí en un sobre y ...ta chan!!! 



La sorpresa estaba asegurada. Resultó un fin de semana mágico.

miércoles, 19 de junio de 2013

Gracias!!!

Con las Hogueras de San Juan y las vacaciones, un curso más de Tonairín llega a su fin.

El sábado tuvimos el festival de las niñas, además de sus actuaciones, nos pusieron unos vídeos de lo más emocionantes. De sus actividades, los concursos a los que se presentan, viajes, convivencias, labor social, fiestas, hubo de todo. Y como colofón un Diploma de agradecimiento a las que colaboramos allí y una pulsera preciosa. Fue inesperado, pero me sentí muy orgullosa de formar parte de la labor del club Tonaira, aportando un poquito de mí. Gracias!!

Este último viernes les regalé unas pulseritas a mis princesitas. Hice una colección parecida a la última, pero con las gomas más finitas y los abalorios más chiquititos. Todas estaban encantadas y felices. Con el jaleo no pude hacer fotos a todas, pero aquí os dejo una pequeña muestra. 
































Ahora en verano iré recopilando manualidades y preparando material. Este curso ha sido GENIAL.

Princesas.... Hasta el curso que viene!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Crónica "Comuniones 2013"

Ya ha terminado la temporada de Comuniones. Aún hay gente que me pregunta y se sorprende cuando les digo, que menos imprimir, lo hago todo yo. Por esto mismo, dedicaré esta entrada a explicar el desarrollo de esta tarea tan enriquecedora.
Siempre me ha gustado dibujar, por lo que ya tenía algunos bocetos de niñas y niños de Comunión, que comencé a dibujar, hace unos años, por la Comunión de mi hijo. Fue entonces, cuando algunas amigas, viendo el resultado me fueron encargando, así se extendió, casi sin darme cuenta y llegué hasta aquí, recibiendo encargos de toda España y de gente, que en un principio eran desconocidas y que acabamos teniendo un vínculo especial.


Me han enviado fotos de las niñas para que me hiciera una idea de cómo eran, sus gustos, colores y motivos preferidos.. con eso hacía las primeras pruebas. Primero dibujaba y coloreaba en papel y luego para hacer composiciones, lo escaneaba y lo modificaba con Photoshop.


Algunos encargos han sido más laboriosos porque me pedían algo especial. Un dibujo nuevo inspirándome en la niña, algún sello carvado, unas flores específicas, ...En otros casos tenían muy claro qué dibujo les gustaba y qué complementos (nubes, soles, palomas, ermitas, flores de un tipo u otro, vestido corto o largo, color de pelo...) 


Una vez estaba decidido el modelo final, montaba unas planchas para llevarlos a la imprenta, por el alto gramaje del papel y por la calidad. Ya en mi taller, con la guillotina, cortaba una a una todas las invitaciones o los recordatorios. Las etiquetas con troqueles especiales o con tijeras de formas.. según. Estampaba los sobres con sellos de algún motivo de las invitaciones. En algunos casos les hice "porta-recordatorios" y en otros les hacía un paquete que a más de uno le dio pena deshacer. Además he tenido en cuenta las fechas, para que estuviéramos tranquilas, las mamás y yo, todos los encargos los he enviado con una semana de adelanto como mínimo. Por ese motivo no he podido fotografiar todo, lo siento :(


Pero aunque han sido muchas horas robadas al sueño y los festivos, ha merecido la pena. He disfrutado con cada encargo, las pruebas enviadas, pequeños retoques, ...daba igual, han sido dos meses y medio muy intensos en todos los aspectos con el resultado de una gran satisfacción personal. Gracias por confiar en mí.


lunes, 10 de junio de 2013

Domingo creativo... lunes?

Ya, ya... en mi defensa diré que para Stella fue el lunes también... me lo consientes, verdad? Esta vez Stella proponía trazos repetitivos.. o en su defecto plasmar lo que sentimos, lo que va saliendo.... pues a mí me ha salido esto ;)



Y no olvidéis pasar por el blog de Stella "scraptella"  y visitar a las demás participantes de esta aventura.

viernes, 7 de junio de 2013

Día de sorpresas!!!

Hoy ha sido un día repleto de sorpresas. Esta mañana he recibido un paquete de muy lejos, de Vitoria-Gasteiz. Contenía un tesoro, porque lo que Maite, de "tres son tres, crochet y más", me ha enviado no puede denominarse de otra manera. Me ha hecho un chal precioso (lo llevo puesto), un jabón de esos que te dejan la piel como la de un bebé y todo acompañado de unos cuantos papeles y cintas bonitas, que sabe que les daré buen uso. 

Por la tarde, como todos los viernes, tenía manualidades con mis princesas. Al llegar me han sorprendido con un montón de dibujos preciosos, llenos de mensajes que me han emocionado, terminamos el curso y además mañana es mi cumpleaños, con lo que para rematar el día han aparecido con una tarta y velas ¿no son un cielo?
 

Y la actividad de hoy han sido unas gargantillas. Raquel ha traído un montón de abalorios chulísimos. Las niñas han escogido lo que más les ha gustado, han hecho su composición y mirad qué resultado tan bonito! 


Ha sido o no ha sido un día lleno de sorpresas???

jueves, 6 de junio de 2013

Recordatorios para la Parroquia

El último encargo de Comuniones de este año ha sido muy especial. Don Luis, el párroco de Santa Ana, me pidió que hiciera recordatorios de la parroquia para los niños que comulgaban. Me pasó algunas fotos de lo que a él le gustaba. Como siempre preparé unas pruebas, pero para mi sorpresa se quedó con la primera que vio ¡acerté!


Como eran muy grandes (tamaño A4) y el papel que utilizo es de alto gramaje, no las podía enrollar, así que les hice unos envoltorios con etiquetas con sus nombres. Para los chicos corté en zig-zag el papel y até con un nudo sus etiquetas. Para las chicas corté con ondas y les hice unos bonitos lazos. 

Por Don Luis sé que todos los niños se fueron felices con sus recordatorios ¡qué bien!

martes, 4 de junio de 2013

Domingos creativos

 

Ya sé que es martes, pero ...
Esta semana Stella, nos propuso "..vámonos a lo abstracto,( un ZentrAzO por fis) llenemos TODA LA PAGINA de líneas muy libres, que pueden ser reminiscencia de algo o por el contrario nada en absoluto y forcémonos a rellenarla TODA, por CoMpLEtO..."
Hace unos días enseñe a mis niñas del club a hacer dibujos en 3D con líneas,  así que me he basado en ello y me he recreado...


Somos muchas las que participamos en este evento, así que daros una vuelta por el blog de Stella, scraptella, merece la pena. 

domingo, 2 de junio de 2013

Clips decorados!!



Esta semana en Tonairín decidimos hacer clips decorados con goma-eva y cintas de colores. Para empezar pusimos todos los materiales: goma-eva, tijeras, clips, lápices y cintas.


Primero dibujaron la forma que quisieron: corazones, caramelos, nubes, un sol, flores... Después, con mucho cuidado las recortaron e hicieron dos agujeritos centrados para luego pasar las cintas. Como las tijeras que utilizan son de punta redonda, para hacer los agujeritos utilizamos la punta del lápiz.


Luego pasamos la cinta y en la parte de atrás, hacemos un nudito enganchando con el clip, se pasa la cinta por el otro agujerito y por delante se hace un lacito, o un nudo si la cinta es muy ancha. Después, quien quiere, puede decorar con bolígrafos de gel.


Y ya están listos para utilizar. ¿A que es muy fácil?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips