jueves, 28 de noviembre de 2013

Garabatos, doodles...

He estado dos semanas sin ordenador y se me ha hecho larguísimo. Pero lo prometido es deuda. Stella, aunque sea con retraso, aquí están mis garabatos. Las demás participantes de los "Domingos Creativos" han hecho trabajos maravillosos, espero estar al nivel. Y como últimamente no se me olvida, con un "paso a paso", de cada una. 
 
Como lo último que nos pidió fue navideño, familiar... pues será lo primero que muestro.



Desde hace algún tiempo, me atrae mucho el lettering, me queda mucho por aprender, pero me encanta, así que voy haciendo pruebas. 

 

Y esta vez con nuestro nombre, tal vez coincida las características conmigo, pero lo que tengo claro es que tiendo a "redondear" todo, aunque un dibujo lo haga estilizado, siempre tiene formas redondeadas, parece que huyo de las puntas, esquinas, ... ¿querrá decir algo???



En el Domingo Creativo 29, Stella nos propuso hacer un búho. Hace poco hice una entrada de manualidades con mis princesas aquí, por lo que me sale un dibujo muy infantil, básico y muy alejado de la realidad. 



Todo el misterio que tienen estas aves, me lo he saltado de un plumazo... jejeje...  pero está bonito, ¿no?

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Horquillas y pompones

Ya han pasado dos semanas sin que publicara nada de las princesas,  pero cuando la tecnología se pone en contra.... Además las manualidades las han hecho entre los dos viernes, la mayoría se quedó "a medias", con lo que hoy os enseño el resultado a la vez. Mirad qué horquillas más requetebonitas han hecho las niñas en Tonairín.


Con pocos materiales como el fieltro y unos lacitos con unas horquillitas por un lado. Y con lana y gomas para el pelo por otro... la de adornos para el pelo que nos han salido!!


Las dos tardes las pasaron la mar de entretenidas, cualquier día repetimos!! Y tú cuál te pondrías??

sábado, 9 de noviembre de 2013

Libélulas y mariposas


En Tonairín nos han invadido las mariposas y las libélulas.


El color se ha impuesto este otoño caluroso. ¿Habéis visto qué maravilla? Son pinzas con imán para colgar notas o dibujos en la nevera.

Como en la mayoría de las manualidades de Tonairín, utilizamos pocos materiales con resultados espectaculares. Con unos folios, lápices de colores, tijeras, pegamento, unas pinzas y tira de imán, ya tenemos todo lo necesario.


Las niñas dibujaron las alas, las pintaron con mucho colorido y las recortaron. Pintaron las pinzas y les pegaron, por un lado el imán y por el otro, las alas.


Tenemos libélulas y mariposas  para todos los gustos. ¿A que son bonitas?

lunes, 4 de noviembre de 2013

Doodle ZenTRaZo

ZenTRaZo: Así es como se llama este tipo de dibujo-garabato, jejeje... Stella nos deja un garabato libre.


Y para ello nos da una serie de ideas a seguir: "tomamos un rotulador grueso y tiramos líneas,○☼[→← por toda la hoja y como salgan! luego otro rotulador más delgado y seguimos rellenando la hoja...↔ ↑ ↓  luego otra vez el grueso y rellenamos espacios, en negro,♥ ♦ ► ◄ ☻ yo normalmente relleno espacios no tan grandes sólo algunos para que me le dé realce, o que ayude a la composición. Ya finalizando podemos tomar el otro rotulador delgado y hacemos muuuchas muestras, ☺☺☺☺,es más, podemos usar varios grosores de rotuladores ( o marcadores). ♪♪♪♪♫♫^^^____∟∟∟ ¶┤¥"
Pues siguiendo esas directrices... esta ha sido mi secuencia.


No os olvidéis de visitar a las demás participantes de estos "Domingos Creativos", son muy interesantes. Creéis que he seguido bien los pasos... o me he ido por las ramas???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips