jueves, 30 de enero de 2014

Muñecas recortables 2


Por fin terminaron de recortar la muñecas y los vestiditos, sombreros y demás complementos.  Y jugaron como lo hacíamos nosotras, el mismo entusiasmo,... ainssss... qué recuerdos!! El primer día está contado aquí. Las más pequeñas no llegaron a terminar, tenían una muñeca un poco más infantil, espero que ya las hayan recortado en casa...


Las organizamos en sobres de colores para que cada una se las pudiera llevar y no se perdiera nada, pero me hice un lío porque... ¡incluso pusieron nombre a sus muñecas!! y en algunos casos los confundí con el nombre de la dueña... jejeje


Bueno, al final todas se fueron muy contentas con sus sobres :) ¿Y tú ya has jugado con ellas?
 

viernes, 24 de enero de 2014

Crónica. Taller de encuadernación

En Tonaira tuvieron la suerte de contar con Sylvia, de Suitbook, durante dos tardes de viernes. Impartió un "Taller de Encuadernación" para las niñas de 6° de primaria. Afortunadamente me enteré y me "colé" como una niña más. 
Disfruté escuchando con atención las explicaciones de Sylvia, cada acción con los cartones, la cola y el papel, tenía su sentido, pues poco a poco íbamos viendo como, materiales tan simples, iban tomando forma. Nos enseñó a colocar la cola y luego frotar con un trapo para dejar bien liso y sin grumos las tapas; cortar las esquinas con cuidado de no pasarnos; plegarlas de manera que no quedaran bultos. Hacer los agujeros para pasar la goma y dejar hueco para que ésta no se notase una vez tapada,..


Elegimos los papeles para el interior, algunas combinaron varios tonos, otras fuimos más clásicas y lo dejamos todo igual. También escogimos el gusanillo. Sylvia trajo una máquina que, además de taladrar los agujeros, en la medida y cantidad deseada, plegaba los gusanillos. Antes de cerrar y para finalizar añadimos unos bolsillitos interiores de plástico transparente, que siempre viene bien ;) Nos fuimos todas encantadas. ¿A que son preciosas las libretas?
Yo, como no lo puedo evitar, le coloqué un lacito atado al gusanillo, en la portada. El próximo taller es un plumier a juego... ¡no me lo pierdo!
 

martes, 21 de enero de 2014

Álbumes de fotos personalizados

Os enseño mis súper álbumes. Sylvia, de Suitbook, hace unas encuadernaciones magníficas. Sigo su blog desde hace tiempo y me quedo siempre pasmada con sus fotos. 


Tuve la suerte de conocerla y le encargué dos álbumes para guardar mis muestras. Le hice las portadas y contraportadas y ella se encargó del resto. Podéis ver sus entradas del álbum aquí y la caja aquí.


Sus álbumes son espectaculares, cosidos a mano y con todos los detalles que os podáis imaginar. Escoge con mimo cada papel, las telas, las cintas... Cuando tuve en mis manos uno de mis álbumes y la caja para guardarlo, con tantísimo detalle, le di una y mil vueltas, lo miraba por delante, por detrás, por dentro... La entrada de Sylvia, con una explicación más técnica, la podéis ver aquí.


El cosido de las páginas, el papel cristal, los lazos "grosgrain", tanto para cerrar el álbum como para sacarlo con facilidad de la caja, forrada con la tela y cerrada con un botón,... me quedé sin palabras, el resultado es perfecto, impecable!¿A que es una maravilla?

domingo, 19 de enero de 2014

Domingos Creativos. Lettering

El reto que nos propone Stella esta vez es una frase, un mensaje positivo. Así que el garabato va a ser un letrazo, o lettering. Hace poco leí esta frase y me gustó mucho. A ver qué os parece. ...


Y aquí el paso a paso. Empecé a lápiz. En Pinterest encontré estos nudos y los he añadido a mi manera... Luego ya pasé todo a tinta. Y para adornar un poquito algunas letras utilicé un boli de gel blanco.


Ya sé que el mensaje de mi texto es una cuestión de fe, pero yo confío en que es así. Para muchas, en vez de Dios será el destino, pero la idea es pensar que las dificultades se superan, aprendes y mejoras ¿Verdad? 

sábado, 18 de enero de 2014

Muñecas recortables 1

Este viernes en Tonairín, las monitoras hemos vuelto a nuestra infancia y las niñas han disfrutado muchísimo. Busqué unas muñecas recortables en Internet y les quité el color. Dimos dos modelos diferentes, uno para las niñas de 1º y 2º de infantil y otro para las de 3º. Además los imprimimos en cartulina para que tengan mayor consistencia y les resulte más fácil jugar posteriormente. 


Pasaron la tarde pintando, decidiendo cómo sería cada modelo de sus vestidos, si sus muñecas eran rubias o morenas... en fin, que estuvieron muy entretenidas, tanto que no terminaron la actividad y la semana que viene, podrán recortarlas y jugar con ellas.

Si quieres las hojas para imprimir, por eso de rememorar aquellos años.... te las envío con  mucho gusto, indica si las quieres en colores o en blanco y negro para colorear a tu estilo.

¿Te animas a jugar con recortables de muñecas de nuevo?

miércoles, 15 de enero de 2014

Puntos de lectura en flor!!

Está claro que me gustan las flores... y eso unido a otra afición, leer, trae consigo que tenga cierta debilidad por los puntos de lectura.


Ya os he enseñado de muchas clases, (los de las comuniones, unos de moda estrechos con lacitos, de esquina) pero ésta me parece muy original. Basándome en las gomas que llevan algunos cuadernos y agendas, pensé... y si se aprovecha para marcar la hoja??? Además tiene un aire coquetón que me encanta ;)


He utilizado fieltro de diferentes colores, he hecho flores de distintos tamaños y lo he rematado con un botón. Por detrás, he cosido la goma y para que quedara más aseadito, lo he tapado con otra pieza de fieltro del mismo tono que la flor grande.


¿A que con este punto de lectura no te pierdes?

sábado, 11 de enero de 2014

Taller básico. 1º Aprender a trazar y pintar.

Ya sé que el título es algo largo... Nadie duda de lo artistas que son mis princesas de Tonairín, pero sí he observado que, algunas niñas, a la hora de pintar, no tienen buenos hábitos, trazan sin sentido y sin tener en cuenta si aprietan más o menos, sin mucho orden... a pesar de un resultado final precioso. Lo que pretendo con las fichas que les he preparado, es que tengan soltura, que sean conscientes de que dependiendo del trazo que hagan el color va a quedar diferente, podrán apreciar distintas texturas y con ello mejorarán sus trabajos. Además con lo que les apasiona pintar, deben aprender a usar los lápices, no se aprieta ni se traza igual si queremos sacar los tonos, definir bordes, destacar un detalle, ... Corremos el riesgo de estropear un dibujo por una mala técnica de dibujar y colorear, ya sea con lápices de colores, plastidecor, ceras o rotuladores.


Hemos empezado sólo con el lápiz. De entrada todas se quejaron porque las fichas eran como las de sus hermanos de infantil, le parecía que era una tontería y súper fácil. La dificultad vino cuando les dije las condiciones para realizar las fichas. La hoja debía permanecer recta, no podían ir girándola para acomodarla a sus trazos, que debían ser, en unos casos, rectos y precisos, y en otros circulares y ondulados. 


También debían pintar siguiendo unas pautas, y tuvimos resultados para todos los gustos.... hubo a quien le tocó repetir... pero bueno, al final resultó que el ejercicio les parecía de lo más interesante, sobre todo sabiendo que el próximo día podrán utilizar colores ;) ¿Qué os parece?

martes, 7 de enero de 2014

Regalos de "Amiga invisible"

El mes pasado, Carmen, de "milow-cost", organizó un amigo invisible y durante las navidades hicimos los intercambios de regalos. Yo estoy encantada con la que me tocó regalar, Vanesa,  y con la que me regaló a mí, Sara.

Empiezo con lo que recibí, mi amiga Sara, que no tiene blog, pero sí un gusto exquisito. La caja, enorme, ya prometía, está forrada de papel de seda y decorada con washi tape rosa.

La primera cajita blanca contenía un pañuelo ideal, de esos tipo bufanda. Como veis, me faltó el tiempo para ponérmelo :D Por cierto, hoy también lo llevo. El paquete triangular estaba lleno de bolas de trapillo, ya veré el uso, tengo montones de colores y diseños para elegir. Y la tercera caja, metálica con una flores monísimas estaba llena de cositas, cintas, etiquetas para regalos, puntillitas... vamos que acertó de pleno. Y aquí todo juntito:


Y ahora lo que yo envié a Vanesa, que por cierto, ha hecho una entrada genial en su blog "meustoxinhos", pero bueno, yo os voy enseñando.
Me gusta poner parte de mí en los regalos, así que con un sellito que tenía, le hice un marcapáginas para el cuaderno negro, que como dice Vanesa, era muy serio. La matrioska es goma y sacapuntas, como no, le añadí unos repuestos, ¿a que es monísima? Y la taza con sombrerito... jejeje, me pareció genial para que no se enfriara el té o el café. No podía faltar una pulserita, aunque sea más propia para el verano. El otro punto de lectura, para que no se perdiera, lo hice con fieltro y goma, espero que le de mucho uso. Y la libreta de secretos, seguí un tutorial de Ana, de 613materika, aunque yo la cosí con goma. Luego le dibujé en la portada una V, pero vuelve a tener razón Vanesa, debí hacerle algún garabato dentro, bueno... eso tendrá solución, cualquier día le enviaré alguno de mis dibujitos. Unos washi tapes, que a todas nos encantan y las libretitas nunca vienen mal, así que hay para todos los tamaños, con boli o lápiz a juego. Y ya, aquí una imagen de todo el conjunto.


Ha sido genial participar, gracias Carmen. Y vosotras... ¿habéis participado en algún amigo invisible?
 

domingo, 5 de enero de 2014

Hola 2014!!


Empezamos un nuevo año, con muchas ganas de hacer cosas bonitas, con buenos propósitos, nuevos proyectos, ... y por supuesto "garabatos". Stella nos guía en esta actividad tan enriquecedora,  que nos hace soltar la mano, descubrir que somos capaces de hacer más de lo que pensábamos. La propuesta era inspirarnos en el invierno, pero yo me he ido un poco del tema... bueno, mucho. 

He saludado al nuevo año. Por ser las fechas que son, porque inicio un nuevo cuaderno, porque estoy convencida de que se merece el saludo y porque me va a gustar este año :) 


¿Tú también le das la bienvenida al 2014?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips