miércoles, 15 de marzo de 2017

Fallas 2017

Me encantan las Fallas! 

Desde pequeña me han dejado pasmada, todo en general. Los monumentos falleros, sus dimensiones, colorido, la delicadeza de sus figuras, la crítica (no tiene desperdicio...) son espectaculares, incluso cuando las queman. Las falleras, con esos vestidos fabulosos, las telas, unas sedas maravillosas bordadas, las joyas, el peinado... Algún año he tenido el honor de vestirme y he ido a la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, ha sido una gran experiencia, ha merecido la pena el madrugón para peinarme (después de haber estado casi toda la noche de berbena...) porque una vez te has vestido, te han maquillado y estás lista para salir, es como si fueras una princesa, con esos trajes majestuosos... y te da igual la caminata, es una emoción inmensa llegar hasta los pies de la Virgen, ofrecerle tu ramo y una oración. Y la mascletá, el ruido atronador y el olor de la pólvora... uhmmm! eso no tiene precio!!


Sí, ya están aquí las Fallas, ya podemos oler el aroma de primavera que está tan próximo.

4 comentarios:

  1. Muero de ganas de ir alguna vez, pero no se ha dado el momento *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría! Son tres días intensos, pero merece la pena. Te recomiendo la mascletá, en la parte de Correos, al solecito, con una acústica inmejorable, sentirás los truenos por todo tu cuerpo y el olor a pólvora te embriagará... te harás fan! ;)
      Y luego a tomar cañitas en cada una de las fallas principales. Apunta para el año que viene... jijijiji

      Eliminar
  2. Sobre estas fiestas hay un artículo en el texto de espaniol que manejo en mis clases... que ganas de verlo en vivo y en directo, mejor dicho de vivirlas en primera persona!! tu dibujo como siempre inmejorable! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Stella!! Pues lo tienes fácil, aquí tienes tu casa. Será un placer acompañarte.
      Un besote!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.