viernes, 19 de octubre de 2012

ATC´s Cuentos de la Infancia

El tema propuesto por Divas esta vez era: "Cuentos de la infancia" y el reto, usar encaje y/o madera. Al principio no tenía claro cómo hacerlo, lo único cierto el cuento.

Mi preferido siempre ha sido "La Bella Durmiente del Bosque", lo habré leído innumerables veces. Me encantaba dibujar a Aurora, bailando, durmiendo, con las hadas, el príncipe...

Pero el reto.... Tengo una enredadera que en algunos trocitos se seca, le salen unos caracolillos muy graciosos y pensé que era un buen material. Así que me decanté por la madera.

En la escena bailando en el bosque, el fondo era una foto y me parecía que contrastaba mucho con el dibujo, así que me entretuve haciendo hojitas que luego pegué con mucha paciencia. El dibujo de Aurora está superpuesto, lo mismo que las flores. Las ramitas se entrelazan con lo que enmarcan el conjunto.

Otro momento del cuento que me encanta es cuando el príncipe encuentra a Aurora, es tan emocionante!!! El castillo se había llenado de enredaderas de espinas, las mías son de flores, pero esos caracolillos le iban fenomenal. He superpuesto las partes del dibujo para que pareciera tener relieve, casi como un decoupage. Y como era un momento mágico, no podía faltar el brillo y las estrellas.


Por otra parte, cuando recordé mi infancia, además de leer, me pasaba horas dibujando y pintando. Encima para mi sorpresa encontré mi caja de lápices de colores que tenía de niña. Saqué punta a alguno de los colores, me di cuenta de que era madera..... y la relación me pareció perfecta.





 La de tesoros que había allí dentro...











Encontré en Internet una imagen original de la edición que yo tenía, es tan bonita.... Así que la adorné con las virutas de los lápices y el polvillo de las minas de colores.

La última es un recuerdo a los sentimientos de infancia, el momento en que me creía una princesa (aunque para mi marido lo siga siendo). La princesa Aurora triunfante, con brillos, estrellas, colorido... ¡¡¡tan divina!!!

Me ha encantado hacer estas ATC´s, espero haber sabido transmitir todas las emociones que me han ido surgiendo mientras hacía estas pequeñas obras de arte.

6 comentarios :

  1. Beatriz realmente super linda tu serie y llena de hermosos recuerdos. Magnificaente trabajados los materiales.- Besos

    ResponderEliminar
  2. Encantadoras, igual mi cuento favorito, amo las hadas!!!
    Me encantaron!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, originales y llenas de sentimientos emocionantes!!!.
    Divinas, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! qué preciosidad y qué original con materiales que tenemos tan a nuestro alcance ¡eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos Beatriz. Y la idea de la madera es genial. ¡¡Me encantan!!. Siento no poder intercambiar contigo pero me quedo con la esperanza de poder hacerlo más adelante. ¡¡Preciosos!!. :)

    ResponderEliminar
  6. Y no me explico como no te dejé comentario...
    El mio es el segundo... de cuento
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips