viernes, 16 de noviembre de 2012

ATC´s de Octubre

Ya sé que Octubre ya pasó, pero fue cuando se propuso tema y reto. Esta vez en Divas in Recycling, Stella nos volvió a poner el asunto difícil. Habían dos temas:
1. "Luz" y el reto que tuviera cera.
2. "Otoño" y el reto, cuerda.

Es la primera vez que cumpliré con los dos :)

LUZ
La inspiración me llegó en el lugar y momento idóneo. 1 de Noviembre en la Basílica de Santa María de Elche. Se celebraba el ciclo otoñal para conmemorar la proclamación del dogma de la Asunción por el Papa Pío XII, tal día como ese de 1950. La Virgen de la Asunción, rodeada de ángeles, es coronada Reina del Cielo y de la Tierra, en un ambiente cargado de calor, luz y oropel. 

 
Los trocitos dorados son parte del oropel, brillante y luminoso que además está bendecido.
La luz también es inicio de vida, camino del alma... Para mí está muy relacionado con la Virgen y su alumbramiento, por lo que el fondo es una parte del texto de la Anunciación de la venida del Niño Jesús.
La Virgen es Madre, nos guía, nos protege, nos da fortaleza, es camino, consuelo, ... es LUZ
La cera la añadí con ayuda de una vela amarilla. Con mucho cuidado fui dejando que cayeran pequeñas gotitas repartidas según la disposición del oropel.


OTOÑO
Para las ATC´s de Otoño elegí los tono rosas, como los de las hojas caídas y la uva. Gracias a Montse, de Scrap y Foamy, he empezado a utilizar "Mod Podge". Quería dar volumen a algunas de las hojas y a las uvas.
 
Hice un fondo de hojas y le di una capa de Gesso con un poquito de témpera roja. Así que el fondo queda muy difuminado.
Recordando los ricitos de las parras, enrollé la cuerda, y ya que había empezado a utilizar el Mod Podge para dar volumen, lo aproveché también para fijar la cuerda.
Me encanta eso de dar volumen donde me interesa, gracias Montse por tu consejo, no sabes el uso que le voy a dar :)


¿no es genial?

 

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Beatriz por la mención. Me alegro que te haya sido útil. Los de otoño son mis preferidos. La cuerda enrollada te ha quedado genial. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales!!!, lastima que no llegado a tiempo.Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos ATC!! Me encantan!! Sobretodo los de otoño!!! ¿No te quedara alguno? Aixxx me gusta muchooo!!! jajaja un abrazoo!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips