viernes, 24 de enero de 2014

Crónica. Taller de encuadernación

En Tonaira tuvieron la suerte de contar con Sylvia, de Suitbook, durante dos tardes de viernes. Impartió un "Taller de Encuadernación" para las niñas de 6° de primaria. Afortunadamente me enteré y me "colé" como una niña más. 
Disfruté escuchando con atención las explicaciones de Sylvia, cada acción con los cartones, la cola y el papel, tenía su sentido, pues poco a poco íbamos viendo como, materiales tan simples, iban tomando forma. Nos enseñó a colocar la cola y luego frotar con un trapo para dejar bien liso y sin grumos las tapas; cortar las esquinas con cuidado de no pasarnos; plegarlas de manera que no quedaran bultos. Hacer los agujeros para pasar la goma y dejar hueco para que ésta no se notase una vez tapada,..


Elegimos los papeles para el interior, algunas combinaron varios tonos, otras fuimos más clásicas y lo dejamos todo igual. También escogimos el gusanillo. Sylvia trajo una máquina que, además de taladrar los agujeros, en la medida y cantidad deseada, plegaba los gusanillos. Antes de cerrar y para finalizar añadimos unos bolsillitos interiores de plástico transparente, que siempre viene bien ;) Nos fuimos todas encantadas. ¿A que son preciosas las libretas?
Yo, como no lo puedo evitar, le coloqué un lacito atado al gusanillo, en la portada. El próximo taller es un plumier a juego... ¡no me lo pierdo!
 

6 comentarios :

  1. Gracias Beatriz por tu crónica y recopilación de imágenes, me lo he pasado genial con las niñas y tengo que decirte que has sido muy buena alumna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mucha suerte por poder hacer el taller contigo, mi libreta es monísima! !! Y he aprendido mucho, gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Enhorabuena a las dos. Las niñas no pueden estar mas encantadas y el resultado una pasada y ademas muy practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de Sylvia, A mí me vino muy bien para aprender y valorar muchos detalles que desconocía, así también puedo mejorar mi trabajo.

      Eliminar
  3. Que belleza! yo soy fascinada con mi "bin it all" por que ya puedo hacer mis libritos yo misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esas maquinitas son muy prácticas, pero lo verdaderamente importante es haber hecho bien, en este caso, las tapas, para que el resultado sea perfecto, tú ya sé que eres una artista y muy cuidadosa .. jejeje, la sorprendida por el resultado fui yo :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips