jueves, 27 de febrero de 2014

Disfraces... con bolsas???

Pues así es, disfraces con bolsas de basura. El año pasado ya hicimos una pequeña muestra aquí, pero este año nos hemos superado!!
Utilizamos las bolsas con cierre de cinta de distintos colores. Cada una eligió su estilo, por lo que os voy a contar cómo lo hicimos.


Cortando por un lateral y el fondo, uniendo dos bolsas con las cintas y frunciéndolas, ya tenemos una falda de princesa. Si quieres más vuelo, une más bolsas, pero para una niña es suficiente. Para la parte de arriba, se corta la bolsa midiendo el cuerpo de la niña. Se puede hacer con la parte de frunce, aprovechando las cintas para atar al cuello. O puedes coger la parte del fondo, hacer un agujero para la cabeza y otros dos en los laterales para los brazos.


Si quieres un vestido, de una sola pieza, puedes hacer el mismo sistema de la parte de arriba pero sin cortar la bolsa (eso sí, ten en cuenta el tamaño de la misma) En este caso hicimos el de los agujeros. Y para decorar le pasamos cinta de regalo en el cuello y cintura. El frunce del bajo fue gracias a la propia cinta de la bolsa.


Y nuestra última innovación, los pantalones. Cortamos por el fondo, por la mitad hacia arriba, hasta la mitad. Cada lado se une con cinta adhesiva y se corta el bajo para poder pasar las piernas. Las cintas de frunce sirven nuevamente para ajustar a la cintura.

Y no desperdiciamos nada, cada trozo se reutiliza para fajines, anillos y pulseras, florecitas... o un vistoso tocado que están tan de moda!!

Esta entrada participa en La fiesta de enlaces de Personalización de blogs

10 comentarios :

  1. En tiempos de crisis creo que esto es lo mas, se les ve en la cara a las nenas que se divirtieron de lo lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas.... jajajaja!! Luego hicieron un pase de modelos para que las vieran las mayores y estaban entusiasmadas. No podían llevar más lazos y capas... eran todas princesas!!

      Eliminar
  2. Si.Totalmente princesas.Los detalles del pelo les resultaron el punto final de satisfacción. Y les daba ilusión irse a casa como salidas de una película de Disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! Me dieron ganas de hacerme un traje a mí.. jajaja. La próxima me disfrazo yo también!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea! desde luego los disfraces han quedado geniales. Me encanta la capa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban estupendas! Y la capa era genial, llena de florecitas. La de cosas que se pueden hacer con una bolsa!!

      Eliminar
  4. Cuánta creatividad y originalidad. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Qué lección más buena, compartir, reciclar, imaginar, crear y divertirse!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips