sábado, 15 de febrero de 2014

Vestidos de papel.... Arte efímero

Hace unas semanas, Remorada de Purple Prose, lanzó un reto que me pareció muy divertido. Debíamos vestir a alguien con papel higiénico. En su defecto podíamos hacerlo con una muñeca. Y luego subirlo a INSTAGRAM, dicho y hecho. Yo saqué mi Nancy del trastero y la vestí de gala. Hace unos días me dejó un mensaje en la entrada del juego de tres en raya, en el que habíamos utilizado rollos de papel higiénico, me decía "y no les has propuesto lo de los vestidos?" y me faltó el tiempo. Las niñas se trajeron sus muñecas y nos lo hemos pasado genial. 


Pues sí, las niñas aprendieron además un nuevo concepto "arte efímero", una vez vestidas con tantísimo arte, si se lo quieren quitar... se destrozará, pero lo bueno es que pueden volver a hacer otro, papel higiénico nunca falta en casa... jijiji 

Como veis, necesitamos pocos materiales y fáciles de encontrar, las tijeras casi ni se usaron. Para las falditas hicimos pliegues y los fuimos uniendo con cinta adhesiva o pegamento. 

Hubo quien se atrevió hasta con los pantalones, las camisas con mangas, vestidos con escote palabra de honor... para todos los gustos, clásicas, modernas, de noche, deportistas....

¡Incluso les añadieron filigranas! Como veis no faltó detalle. Una vez más queda demostrado que las princesas de Tonairín son unas artistas!!!

¿Te atreves a hacer un vestido así?

14 comentarios :

  1. Han quedado preciosas...eres una artista!! No solo por la imaginación que tienes si no por conseguir que las niñas hagan estas maravillas. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero esta vez las niñas fueron más detallistas e imaginativas, yo les propuse un vestido más simple... y fíjate qué sorpresa!

      Eliminar
  2. Uy, con lo que me gustan las muñecas! yo me la hubiera pasado horas contigo y tus nenas haciendo vestidos de papel! que genialidad! cuando me visitas y hacemos unos? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy! De buena gana me hacía un viajecito... Ha sido una actividad muy divertida, ya me gustaría hacerla contigo, queda pendiente.... jejeje

      Eliminar
  3. Los vestidos han quedado estupendos, dignos de "alta costura", Cloe con lo que ha aprendido está haciendo hoy nuevos vestidos para sus muñecas. Muchas gracias Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegra que tengan interés en seguir haciendo vestidos, yo fui la primera sorprendida de lo que fueron capaces de hacer ;)

      Eliminar
  4. Están divinos! Pura creatividad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están ideales!! Han sacado la artista que llevan dentro!

      Eliminar
  5. Ayer lo vi y compartí desde el tren, pero hoy te lo puedo decir tranquilamente:

    me encanta, me encanta,me encaaaaantaaaa!!! >.<

    Muchísimas gracias!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Ideas como las tuyas son las que han dado este espectacular resultado!

      Eliminar
  6. Luego decimos que los niños solo juegan con ordenadores y consolas.¿No será que no les dejamos expresar su creatividad?Con las mejores lo manifiestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por lo que me toca...jejeje! Por supuesto que si les damos libertad con pocos materiales tan básicos, nos sorprenden gratamente!!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente desde hace mucho decirte que me encantan todos tus talleres, tienes un potencial creativo sorprendente, y te felicito de verdad!!!!, Increible. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mercedes! Gracias! Yo siempre estoy pendiente de los tuyos porque me encantan, pero mis niñas son muy pequeñas para hacer ciertos trabajos, si no, te copiaría... jajaja
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips