domingo, 13 de abril de 2014

Medallitas de la Virgen

Hace tiempo que conozco a María, de Mencanta Accesorios, hace unas pulseras maravillosas y complementos que crean tendencia. Se le ocurrió que podíamos hacer juntas las medallitas. Era una idea estupenda de cara a las Comuniones. Me puse manos a la obra y dibujé mi primera Virgen, la el Colegio Altozano de Alicante (parte de mis niñas del taller de Tonairín son de allí)


Una vez tenía trazadas las primeras líneas, le di un poco de color y se me ocurrió compartirlo en mi grupo de WhatsApp y en Facebook. Y se desató la locura... sin tener terminado el dibujo, sólo lanzando la idea de las medallitas, ya teníamos encargos. Algunas de las niñas hacían su Primera Confesión este viernes y querían como recuerdo para conmemorar ese día la medallita de la Virgen de su colegio.
Así que nos dimos prisa y terminé la Virgen con Photoshop (ya sabéis lo que me gusta pintar con este programa), hicimos las plantillas con los diferentes tamaños de medallas (uno para pulserita y dos para gargantilla). Por supuesto, había que hacer una presentación bonita y realizamos unos carteles con el dibujo de la Virgen y los dos logos.

Montar las medallitas lleva su sistema. Sobre las plantillas de la Virgen en papel fotográfico, se aplica un pegamento especial (cuidado con las burbujitas) y se ponen enseguida los cristalitos o cabuchones. Se presiona y se expande el pegamento. Una vez secado, reviso una a una, para que no queden imperfecciones, con lupa, literalmente (lo podéis ver en la foto). Entonces las recorto y con otro pegamento diferente se pega a la base de las medallas. María se encarga de trabajar el cuero de gargantillas y pulseras, con sus nudos correderos y bolas para que queden bien bonitas. 

Ahora ya tengo un montón de Virgencitas más para dibujar. ¿Te gusta mi nueva aventura?

14 comentarios :

  1. Se me hace una idea muy especial y muy linda! ya quiero ver más versiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no desfallezco antes... el miércoles quiero tener la Inmaculada de Jesuitas. Es una Virgen muy estilizada y sin ornamentos. Ya la verás :)

      Eliminar
  2. Son monísimas Beatriz, que gran idea.
    Eres grande
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Ya sabes... si quieres una medallita par tus niñas con la Virgen del colegio, mándame la foto ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Uy qué tarde llego jaja!
    Te han quedado preciosas, normalmente las imágenes religiosas me tiran para atrás, pero desde que soy madre las imágenes de maternidad me gustan mucho, sobre todo si son tan dulces como ésta.
    También me ha encantado cómo describes el proceso de montaje...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. La verdad es que esta Virgen en especial es muy bonita. A mí me llama mucho la atención cómo sujeta al Niño. Es genial!

      Eliminar
  4. Muy bonita tu idea. Vengo de la fiesta de blogs. Te ha quedado preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza! Ahora tengo un montón de Virgencitas más, a ver si las publico y te gustan también ;)
      Besos!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips