jueves, 18 de diciembre de 2014

Talleres infantiles de Navidad. Calendario de Adviento y tarjetas.

La llegada del Niño Jesús, tiempo de adviento, de espera, puede ser también una oportunidad para que cada día sea una sorpresa y cumplir un propósito que nos haga mejores y repartir felicidad. Con esta idea hemos hecho nuestro calendario de adviento. 

Repartimos 24 sobres a cada niña. Les hicimos escoger un color, para que el resultado tuviera cierta uniformidad. Dibujaron en cada sobre una estrella de Navidad, o algún otro motivo que ellas eligieron. Les dimos una hojita con una guía para que se orientaran para dibujar las estrellas. Luego ya cada una hizo su versión.

Además de incluir un caramelito, metieron un mensajito con un buen propósito para el día. ¿Lo cumplirán? Sí! Estoy convencida! Cada sobre llevaba una etiqueta con un día adjudicado.

Iban atados con un cordón y éste a su vez colgaba de la percha. Los sobres no llevaban orden y cada uno estaba a una altura... así que cada día han de buscar el que corresponde. 

¿A que son una maravilla? 

Y para Navidad, a todas nos gusta recibir una tarjeta, sobre todo si es para desearnos felicidad.

Las niñas pintaron con lápices de colores y luego con rotuladores para resaltar. Escribieron un mensaje para sus papás y remataron con un lacito. Así de fácil y así de rápido y resultón.

 
 
 
 ¡Quedaron chulísimas! ¿A que sí?  Y  a ti... ¿te gusta recibir tarjetas así de bonitas?

6 comentarios :

  1. Que chulisimo todo. .pero lo que han trabajado. Enhorabuena el resultado queda ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es una tarea conseguida por todas. Y sí, han trabajado mucho y muy bien!! Son unas artistas!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué calendario de adviento tan bonito!! Me encanta, queda precioso, es una idea estupenda Beatriz. Y las felicitaciones son espectaculares. Enhorabuena por el trabajo que hacéis con las niñas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia! La idea del calendario la saqué de Pinterest (gran fuente de inspiración ;) y luego la adapté a las posibilidades de las niñas. Y la tarjeta quedó muy "coqieta"... jejeje A las niñas les entusiasmó la técnica mixta y aprendieron otra forma de pintar, así que todas contentas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja! Sí, pintar, enviar mensajes y poner lazos les priva!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips