miércoles, 25 de marzo de 2020

Aviso y reflexión. Comuniones 2020 aplazadas


Hola!!

Jamás imaginé que viviría una situación así. Esto da mucho para pensar y reflexionar sobre lo que es importante, la salud, la generosidad, la paciencia, la serenidad, el sacrificio.... valores que habían quedado en segundo plano.

Aprovechamos para terminar muchas cosas que habíamos empezado y ahí estaban, en un cajón a la espera de tener tiempo... pues ahora lo tenemos.

Son unos días en los que estamos en familia, conviviendo de manera muy cercana, compartiendo muchos momentos íntimos. Tenemos tiempo de charlar, hacer actividades comunes, aprovechamos para hablar con amigos que hace tiempo que no sabíamos nada de ellos... Las videoconferencias.. qué maravilla!!

Las Primeras Comuniones y demás celebraciones, se trasladarán de fecha, afortunadamente las podemos celebrar otro día, eso sí, el trastorno para todos es descomunal, aunque nada comparable con la gente que no puede seguir trabajando, que pierde económicamente y no podrá recuperarse. A ver si con el esfuerzo de todos, podemos dar la vuelta a la situación y que sea sólo un paréntesis.

Por desgracia, este virus nos hace sufrir porque, aunque tengamos la suerte de que no nos afecte directamente, que lo hayamos pasado y estemos recuperados, seguro que conocemos a alguien que sí le ha atrapado por el camino, y es muy doloroso, no sólo por el hecho de perder a alguien querido, sino que además, con el confinamiento que padecemos, es imposible dar una despedida como nos gustaría, acompañando, dando esos abrazos que consuelan y que alegran el alma.

Vivimos con una incertidumbre difícil de resolver. Hay quien medita y se relaja, yo rezo. Acercarme a la Virgen me da paz. Además coincide con la Cuaresma, que curiosamente invita al recogimiento, y terminará con la alegría de la Resurrección, espero y confío que sea así. Que podamos celebrarlo a lo grande!

Ojalá pase pronto esta pesadilla y aprovechemos los que estamos bien (que afortunadamente somos la mayoría) para desarrollar nuestro buen humor, sonreir, es un ejercicio muy gratificante.

Desde casa, os envío un abrazo enorme con todo mi cariño!!

.

2 comentarios :

  1. Como tu dices, ojalá pase pronto todo esto... mi hermana me decía que ella estaba feliz en su casa pero que ahora que no puede salir se muere por hacerlo, así somos. Cuidate mucho, también un fuerte abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo disfruto de estar en casa, pero porque tenía la posibilidad de salir, ahora lo echo de menos. Ay!! cómo vamos a festejar la salida!!
      Espero que estéis todos bien. Un abrazo enorme!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips