miércoles, 12 de junio de 2013

Crónica "Comuniones 2013"

Ya ha terminado la temporada de Comuniones. Aún hay gente que me pregunta y se sorprende cuando les digo, que menos imprimir, lo hago todo yo. Por esto mismo, dedicaré esta entrada a explicar el desarrollo de esta tarea tan enriquecedora.
Siempre me ha gustado dibujar, por lo que ya tenía algunos bocetos de niñas y niños de Comunión, que comencé a dibujar, hace unos años, por la Comunión de mi hijo. Fue entonces, cuando algunas amigas, viendo el resultado me fueron encargando, así se extendió, casi sin darme cuenta y llegué hasta aquí, recibiendo encargos de toda España y de gente, que en un principio eran desconocidas y que acabamos teniendo un vínculo especial.


Me han enviado fotos de las niñas para que me hiciera una idea de cómo eran, sus gustos, colores y motivos preferidos.. con eso hacía las primeras pruebas. Primero dibujaba y coloreaba en papel y luego para hacer composiciones, lo escaneaba y lo modificaba con Photoshop.


Algunos encargos han sido más laboriosos porque me pedían algo especial. Un dibujo nuevo inspirándome en la niña, algún sello carvado, unas flores específicas, ...En otros casos tenían muy claro qué dibujo les gustaba y qué complementos (nubes, soles, palomas, ermitas, flores de un tipo u otro, vestido corto o largo, color de pelo...) 


Una vez estaba decidido el modelo final, montaba unas planchas para llevarlos a la imprenta, por el alto gramaje del papel y por la calidad. Ya en mi taller, con la guillotina, cortaba una a una todas las invitaciones o los recordatorios. Las etiquetas con troqueles especiales o con tijeras de formas.. según. Estampaba los sobres con sellos de algún motivo de las invitaciones. En algunos casos les hice "porta-recordatorios" y en otros les hacía un paquete que a más de uno le dio pena deshacer. Además he tenido en cuenta las fechas, para que estuviéramos tranquilas, las mamás y yo, todos los encargos los he enviado con una semana de adelanto como mínimo. Por ese motivo no he podido fotografiar todo, lo siento :(


Pero aunque han sido muchas horas robadas al sueño y los festivos, ha merecido la pena. He disfrutado con cada encargo, las pruebas enviadas, pequeños retoques, ...daba igual, han sido dos meses y medio muy intensos en todos los aspectos con el resultado de una gran satisfacción personal. Gracias por confiar en mí.


7 comentarios :

  1. Se nota la gran satisfacción que sientes por la meta conseguida, que bueno eso!!

    ResponderEliminar
  2. Me das una cierta envidia, Bea. Es tan bonito lo que haces. Ojalá tuviera tiempo y pudiera dedicarme un poquito a diseñar mis propias cosas. El diseño de florecitas rosas que sale al final de todo es una auténtica monada, tan campestre... Me has dejado intrigada con lo de las 'planchas'. ¿A qué te refieres exactamente? Tengo unso bocetos que estoy preparando para el bautizo de la peque (aún falta mucho pero prefiero hacerlo ya) y ya que quiero hacer yo misma las invitaciones (con mapa incluido), he pensado en imprimirlas en papel 'bueno' en una imprenta, pero no sé qué requisitos debo tener en cuenta y en qué soporte debo entregar los trabajos... ¿Me envías un e-mail, plis? (tiagretel@gmail.com). Mil gracias, Bea. Besitos de weekend.

    ResponderEliminar
  3. Ves... si ya sabía yo que sabías dibujar. Me ha encantado tu explicación del proceso que sigues... y el resultado lo dice todo además del cariño que le dedicas...

    ResponderEliminar
  4. Y los niños? Solo comulgan niñas o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente sólo tuve niñas. Pero este año 2014, son el doble de chicos. Ya verás la Crónica del 2014 :)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hacen feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips